Blogia
Indarki

Feria GEO2 2008, en Bilbao

¡Cómo se nota que es verano! No tengo excusa, porque no estoy de vacaciones, pero las abscemia primaveral se me ha debido retrasar al verano. En fin... ¿qué le vamos a hacer? Hasta los telediarios bajan su nivel. Pero claro, ellos no dejan de emitir, así que rellenan con frivolidades.

No sé si hablar de una feria sobre desarrollo sostenible será una frivolidad, pero creo que sí lo va a ser como yo lo voy a hacer.

El otro día me llegó la información para inscribirme en la Feria GEO2 de Desarrollo Sostenible (4 al 7 de noviembre, en Bilbao, ejem, en Barakaldo, que es allí donde está el BEC) y me llamó la atención, ya que no la conocía y es raro que te mando información de una feria a la que no has ido... ¿o sí? Pues sí... GEO2 es la refundación de la antigua PROMA, la Feria del Medio Ambiente.

Guardo con cierta melancolía en mi memoria la feria PROMA. Cuando estábamos en la Escuela de Ingenieros, cada dos años teníamos una cita obligada con la feria de muestras (a escasos 100 metros de nuestra escuela). No sería tan prestigiosa como la Bienal de la Máquina Herramienta, pero era gratuita y lo del medio ambiente siempre sonaba interesante.

De feria del medio ambiente a feria del desarrollo sostenible. Interesante cambio, pero ¿tenían que utilizar el nombre de GEO2? Un juego de letras muy efectista para estos años en los que el cambio climático está muy de moda y el CO2 es el enemigo público número uno. Pero ni el medio ambiente es sólo el cambio climático ni el desarrollo sostenible consiste únicamente en eliminar CO2.

GEO sugiere a La Tierra... y por ahí tiene lógica y el "2" le puede pegar muy bien para hacer el juego de letras y sugerir la bianualidad de la cita. ¡Qué demonios! Seguro que en unos años, si el nombre no es pegadizo seguro que lo cambian: nueva refundación.

En palabras de sus organizadores:

PROMA, pasa de ser, la Feria Internacional del Medio Ambiente, a convertirse en GEO2. La Feria del Desarrollo Sostenible. Con una nueva sectorización.

La innovación y la diferenciación, dotarán a GEO2 2008, de nuevos contenidos, de novedades, de más calidad, y de un mayor retorno, para todas las empresas e instituciones participantes. Un certamen, que será capaz de reunir en un mismo escenario, la feria comercial, el foro de negocios, el foro tecnológico, el foro científico, y el foro del desarrollo sostenible.

Los 3 pilares del desarrollo sostenible, es decir, medio ambiente y energía, economía, y sociedad, se convertirán en los auténticos protagonistas de ésta nueva e ilusionante edición de GEO2 2008.

1 comentario

Roberto Cruz Gómez -

Muy buena tu observacion, e interesantes tus comentarios, actualmente estoy trabajando sobre el caso del GeO2, y la verdad llenaste muxas de mis inquietudas.