Blogia
Indarki

IV Día de la Cocina Solar en Bilbao

El próximo 23 de mayo se celebra el IV Día de la Cocina Solar en Bilbao, organizado por Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco-Euskal Herriko Mugarik Gabeko Ingeniaritza (ISFPV-EHMGI).

Las actividades del IV Día de la Cocina Solar se detallan a continuación:

- Demostración de uso de cocinas solares. Como en años anteriores, si el sol lo permite, se exhibirán distintos tipos de cocinas solares y se prepararán platos con las mismas, que los asistentes podrán degustar. Este año se contará además con la colaboración de una persona de AlSol Tecnologías Solares que presentará la nueva cocina solar parabólica alsol14.
Hora: 9:00-16:30
Lugar: Plaza von Siemens de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (Alda. Urquijo s/n, junto a San Mamés)


- Taller de construcción de hornos solares. Enmarcado dentro del IX Seminario sobre Desarrollo Cooperación y Tecnología de ISFPV, se dará un taller de construcción de hornos solares, en el que cualquier persona con interés está invitada a participar, previa inscripción gratuita.
Hora: 16:30-19:00
Lugar: Plaza von Siemens de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.


-Exposición sobre cocinas solares ’Cocina con el Sol’ Compuesta por 8 paneles informativos y 3 prototipos de cocinas solares, explica la problemática mundial al acceso a combustibles para cocinar, la solución que las cocinas solares pueden suponer y la descripción de cada tipo de cocina.
Hora: 9:00-20:00
Lugar: Hall de la cafetería de Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao


-Charla "Cocinando sin emisiones" a cargo de Manolo Vilchez, promotor de la microempresa AlSol Tecnologías Solares. El ponente, experto en el uso de cocinas solares, hará un repaso a la evolución de las cocinas solares y los beneficios sociales y medioambientales que su uso puede generar, tanto en el Norte como en el Sur.
Hora: 15:00-16:00
Lugar: Aula de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao


Para más información: www.cocinasolar.isf.es

0 comentarios