Blogia
Indarki

Haciendo dinero del cambio climático

Polémico... pero genial:

Con la excusa del miedo, mucha gente unida a esta lucha está viendo como sus cuentas corrientes se inundan, pero no de agua, si no de muchos ceros. Consultorías, venta de películas, libros y críticas a los modelos de gestión actuales, donde los “nuevos dueños del mundo” se aprovechan de los desastres y las guerras para apretar un poco más las tuercas a la población y así satisfacer su voracidad… económica.

Pero ¿cual es la diferencia entre sacar dinero de la amenaza terrorista o de la guerra y sacarlo de la amenaza medio ambiental? Ninguna. Ambas luchas se basan en la lucha contra algo “invisible”, pero mientras una de estas luchas está mal vista, ya que la perdida de libertades no satisface a muchos, la otra, la lucha en favor de la Tierra, representa “un bien para todos”.

¿Se os ocurre poner cara a alguno de esos "caras" que menciona este texto? Seguro que sí. 

Visto en Ecoperiódico. Toda una provocación de cara a la jornada sobre cambio climático...

2 comentarios

chax -

Pues clarísimamente el mayor "cara" de este tipo conocido es Al Gore.
Protección del medio ambiente: sí. Catastrofismo y manipulación: que se lo guarden.

JosepF -

Lo peor de todo es que lo verdaderamente importante, protección de la biodiversidad, las selvas, equidad planetaria, polución de aire, suelo y agua, transporte y movilidad, … en fin, todo el ideario ecologista queda tapado por el gran mal de todos los males y la medida de todas las cosas, el terrible CO2, la nueva moneda. Me he dado de baja de todas las Asoc. Ecologistas a las que pertenecía. El debate se ha vuelto imposible, el integrismo de la catástrofe climática para por encima de todo. Una gran pérdida