Blogia
Indarki

Curso sobre ciencia y tecnología nuclear en Segovia

Soy consciente de que la energía nuclear no es santo de devoción de mucha de la gente que me lee, pero creo que es interesante avisar del curso que han organizado desde Jóvenes Nucleares sobre ciencia y tecnología nuclear.

Para esos que son muy beligerantes con la nuclear, decirles que creo que siempre es muy interesante aprender, ya sea de las opciones tecnológicas con las que uno está de acuerdo como con las que está en contra. Yo diría que es especialmente interesante aprender de aquellos con los que no somos muy afines; descubres que, aunque no termines dándoles la razón, hay siempre otros enfoques diferentes que te enriquecen tu forma de entender el mundo.

Al grano... el curso es el 27 de septimbre (jueves), en Segovia (Hotel Cándido). Es gratuito y dura 3 horas. Teniendo en cuenta el título, "Curso básico de ciencia y tecnología nuclear" y su duración, no hace falta decir que no son necesarios conocimientos científicos previos y que está destinado al público en general. Más información en esta entrada de blog y en este panfleto en pdf.

Para los que no sepan nada de qué va esto de la nuclear, puede ayudar a empezar a formar una idea algo documentada más allá de lo que publican los periodistas. Para los que estéis en contra... quizás podáis debatir algo y extraer conclusiones interesantes. Para los que estáis a favor, siempres será interesenta juntaros con los Jóvenes Nucleares. Yo os animo a asisitir, y que escribáis sobre ello, ya que yo no voy a poder ir.

P.D. Gracias, Manuel, porque había visto la entrada del curso pero tu aviso me ha animado a publicar esta entrada.

P.P.D. Mis disculpas, Javier, porque sé que no te hace gracia que de publicidad a JJNN... En cualquier caso, te debo un comentario a SCA... que lo he echado un vistazo pero quería trastearlo más. Ando un poco liado últimamente.

3 comentarios

Manuel -

Indarki, simplemente me sorprendió la frase. Significa que hay alguien que se toma la molestia de no querer Jóvenes Nucleares aparezca en ciertos sitios, lo cual, muy lejos de ofendernos nos halaga profundamente.

Tampoco yo quiero entrar en debates de ese tipo, simplemente me hizo gracia cuando lo leí. No tenía ni idea de que pudiéramos suscitar algún tipo de opinión, pensaba que más bien éramos algo así como "irrelevantes".

Saludos.

indarki -

Manuel, no lo tomes como censura. Todos solemos dar publicidad de lo que nos gusta y no tanta a los que no estamos de acuerdo.

Viendo la Red de Blogs de E&MA, podrías pensar que tiene un objetivo medioambiental y si estas convencido de que la nuclear es muy mala para el medio ambiente (sabes de sobra que hay mucha gente de esa opinión), puedes fácilmente, caer en sugerir que se excluya de esa red a algún blog que la defienda y promociona como es el caso de JJNN.

Bueno, el caso es que no me gustaría entrar en debates sobre si hay censura o sugerencias de hacerla... simplemente, por la coincidencia en el tiempo, consideré oportuno poner ese PPD como mensaje privado, en un medio público. Entiendo también tu respuesta, por alusiones.

En cualquier caso, una de las cosas que más me gusta de la gente que me lee (y escribe comentarios) es que hay de muchos colores y me gustará que siga siendo así. Y me encantará que mostréis vuestra disconformidad con lo que yo u otra persona escribe. Insisto: así aprendo mucho.

Manuel -

Indarki, muchas gracias por publicitar nuestro curso. Ya hay un número de personas que se han interesado por el mismo.

Lamento que haya un tal Javier al que no le hace gracia que des publicidad a JJNN, no sé si tiene algo personal contra nosotros, pero en cualquier caso no parece una buena política tratar de silenciar a los que no piensan como tú. Aunque se entiende que cuando los argumentos razonados, los números, la economía, el cambio climático y la realidad se ponen en tu contra no queda otro remedio que tratar de "censurar" la evidencia cuando se quiere tener la razón a toda costa.

En cualquier caso invitamos muy gustosos a Javier a nuestro curso, aunque venga con ideas preconcebidas tal vez le sorprenda la tecnología nuclear, nunca se sabe.
Un saludo y nuevamente muchas gracias por publicitar el curso. Escribiremos algo al final del mismo para que sepas qué tal ha salido.