Blogia
Indarki

Off topic: soy malo, malísimo...

... y encima por partida doble.

Con el nivel de participación que nos confiere nuestro sistema democrático, que les demos un cheque en blanco a los políticos de turno durante 4 años es fundamental para ellos. Así que nos bombardean que nuestra obligación, más allá de nuestro derecho es ir a votar y machaconamente nos transmiten, ya sean los políticos mismos o a través de los medios, que si no votas, estás siendo antidemocrático. Por supuesto, hay corrientes que defienden otras cosas.

Yo, por una vez y sin que sirva precedente, me he sumado a esa corriente anti-sistema y me he convertido en un malo, malísimo y perverso para los cánones mediáticos actuales... por partida doble:

1.- Porque no he ido a votar: para alguien que está de itinerante por la geografía española y que no vive en casa de sus padres desde hace años, donde estoy empadronado, votar significa opinar de algo que ni me interesa, ni me afecta y ni conozco, es decir, una irresponsabilidad democrática. La participación exige tener un cierto nivel de información.

2.- Porque no he ido a la mesa electoral, tal y como estaba convocado: idem... no vivo donde dicen los papeles que vivo. Fallo mío, por supuesto. Gracias a mi madre (¡quién si no!), que me ha sustituido, no pasaré unos días de arresto domiciliario. Le debo otra... ya he perdido la cuenta.

0 comentarios