Blogia
Indarki

Patata caliente (la OPA de Endesa)

patata (Cruce de papa y batata).
   1. f. Planta herbácea anual, de la familia de las Solanáceas (...)
   ~ caliente.
      1. f. Problema grave e incómodo de solución difícil.

Y yo añado... suele pasar de mano en mano... casi como las ganas de propiedad sobre Endesa. Primero fue la OPA de Gas Natural, que fue truncada por la gran apuesta alemana de E.On. Pero tampoco fue la definitiva, porque Acciona y Enel la reventaron a base de bien. Ahora, cuando la esta última OPA ya entre por cauce oficial, va un banco italiano, la Banca Monte dei Paschi (MPS) y compra el 10% de Endesa... igualito a lo que hizo Acciona.

Cuando pensábamos que el culebrón ya daba a su fin... ¿podría haber otro giro en el guión? Y lo que es más importante... ¿quién tiene los derechos de esta historia para poder vendérsela a Hollywood?

Actualización/Corrección: parece que es una falsa alarma... que ese 10% es el que compró en su día ENEL, pero que se ha comunicado recientemente por un cauce oficial a no-sé-qué sitio. Parece que el guionista de la peli no se bebió el último cubata y decidió no incluir su última vuelta de tuerca. Definitivemente es la última vez que reporto noticias de esta OPA... quizás alguna reflexión, pero nada más.

0 comentarios