Blogia
Indarki

La electricidad nuclear francesa: o cómo unos políticos pueden estar tan despistados

El blog de Antón Uriarte me suele desconcertar. Cuando lo leo hay cosas que no me encajan y aunque esto, en sí mismo, es motivo de post aparte, comparándolo con el de Antonio Ruiz de Elvira, sí que tengo que reseñar el último artículo de Antón, porque creo que el video que pongo a continuación me produce el mismo efecto que a él: ¡Ségolène y Sarkozy, vaya par!


Polémique sur le nucléaire
Uploaded by lefigaro

Mi francés es bastante deficiente, pero según parece entran en un debate sobre qué porcentaje de la electricidad en Francia es de origen nuclear. Sarkozy dice que el 50% y Ségolène responde que el 17%. Suele ser vox populi en el sector energético que Francia produce el 80% de su electricidad con energía nuclear... parece ser que en el año 2006 fue el 78%, según comenta Antón... En fin.

Me da que la proxima presidencia del gobierno francesa, energéticamente, está fuera de la realidad, así que, tenga o no buenas intenciones... ¿cómo van a ser correctas las estrategias?

Hace un tiempo, en una encuesta, la mayoría de la población española pensaba que la energía eólica era la que más contribuía... ¿pasarían el examen nuestros políticos?

1 comentario

verdeando -

Para mí el comentario de los presidenciables es suficiente para no votar a ninguno, si fuera francés. Como visualizo el tema con los presidenciables patrios y veo un disparate, está de más decir que no los votaré.