Blogia
Indarki

Ejemplo de debate en red y diálogo blog

Dos noticias, en principio independientes, surgen: por un lado, el informe técnico-económico de Greenpeace sobre la posibilidad de un mix energético 100% renovable, por otro el Informe 2006 de ASIF, que habla de los retos, posibilidades y capacidad de la energía solar fotovoltaica.

Por un lado, Crisis Energética resalta la noticia del informe de Greenpeace, La posibilidad de añadir comentarios fomenta un interesante debate en el que se empiezan a cuestionar la rentabilidad energética de la fotovoltaica. Yo, después de haberme leído el informe de ASIF, aporto el dato, contribuyendo a enriquecer ese debate...

En paralelo, escribo el artículo sobre este Informe de ASIF en mi blog, que parecen leer desde Ecoenergía y desde Biocarburante.

Biocarburante encuentra una noticia de Europapress sobre el coste económico de las energías, y la relaciona con mi post... al fin y al cabo, estamos hablando de rentabilidad (económica / energética)

Desde Ecoenergía, con la excusa de mi post, hacen sus cuentas, sugiriendo al final, pasarse por el blog de Jumanji Solar... que por cierto, también ha pasado, aportanto su experiencia, por el debate abierto en Crisis Energética.

Más allá de reclamar autorías, propiedades intelectuales, número de visitas, pagerank y otras milongas interneteras, lo importante es comprobar y ser conscientes de la obra colectiva que hemos escrito. Estas son las cosas que pretendía fomentar cuando montamos la red de blogs de energía y medio ambiente. Puede que en este caso, la red no haya tenido nada que ver, pero ¿cuántos diálogos blog interesantes podríamos construir? Creo que muchos.

0 comentarios