Blogia
Indarki

De vuelta...

Lo que es volver, he vuelto, pero es que uno tarda en energizarse, como cualquier sistema y en servir para alimentar la sed de información... ¡ni te cuento!

Supongo que una de las cosas que harán dentro de poco todas las revistas energéticas es sacar los balances energéticos anuales: que si el balence eólico del 2006, que si el fotovoltaico, que si el.... y todo ello multiplicado por cada una de las revistas a las que estoy suscrito (memo: tengo que cambiar la dirección de suscripción). Yo tengo muy mala memoria para hacer balances así que lo único que se me ocurre es mirar al 2007 y pensar en lo que nos viene.

En primer lugar, la subida de la factura de la luz.... ejem, no, de la tarifa... la factura será multiplicar tarifa x consumo... así que lo que paguemos de luz, depende de la tarifa que haya puesto el gobierno, pero mucho de lo que nosotros consumamos.

Kioto... el eterno Kioto... ¿cómo serán las cifras a finales de 2006? ¿cómo evolucionarán las cifras en 2007? ¿servirán para algo las medidas impulsadas por el gobierno?...

Europa y energía... y empezamos con otro conflicto gasero: Bielorrusia contra Rusia.... ¿terminará como con Ukrania? En cualquier caso, la energía está en la agenda fundamental de la Unión Europea ¿habrá estrategia común?

¿Y el culebrón de las OPAs? ¿terminará de una vez? ¿cómo evolucionará el sector energético en España? Hay muchos actores, tanto eléctricos: Endesa, Gas Natural, Unión Fenosa e Iberdrola como "agenos"... las constructoras: ACS y Acciona... por supuesto, los extranjeros: EOn.

¿Tendremos sorpresas legislativas? El sector de las renovables se revolucionó por el borrador de la nueva legislación que les rija.

¿Nuclear sí, nuclear no? El partido continúa.

Muchas cosas -a bote pronto, estas son las que me han venido a la cabeza- y por supuesto, podréis pasar por vuestros blogs geeks habituales para descubrir el nuevo bolígrafo solar de turno o el descubrimiento friki-científico de turno que podría ser la solución energética.... dentro de 100 años.

A ver si me pongo las pilas... Yo intentaré que, al menos, en un puntito de la blogosfera se hable del acceso universal a la energía.

0 comentarios