Blogia
Indarki

¿Qué te sugiere el acceso universal a la energía?

A esta pregunta, Enric Velo, ponente de las jornadas de Vigo, me respondió lo siguiente, que queda muy bien como introducción:

En 2005, la publicación conjunta de PNUD, Millenium Project, World Bank y ESMAP (Energy Sector Management Assistance Programme) titulada "Energy services for the Millennium Development Goals" (PNUD-ESMAP, 2005), propone una serie de objetivos para el sector de la energía compatibles con los ODM. Éstos son fruto del workshop celebrado en Nueva York en octubre de 2004 bajo el auspicio del Proyecto del Milenio de Naciones Unidas.

Objetivos que se estima necesario cumplir en todos los países en 2015 para cumplir los ODM:

*    Permitir el uso de combustibles modernos al 50% de aquellos que en la actualidad dependen de la biomasa tradicional para cocinar.
Adicionalmente, apoyar (a) los esfuerzos para desarrollar y adoptar el uso de cocinas mejoradas, (b) medidas que reduzcan los impactos adversos sobre la salud del cocinado con biomasa, y (c) medidas que incrementen la producción sostenible de biomasa.
*    Asegurar un acceso a la electricidad fiable en todas las áreas urbanas y peri-urbanas.
*    Proveer de un acceso a los servicios energéticos modernos (en forma de potencia mecánica y electricidad) a nivel comunitario para todas las comunidades rurales.

¿Qué te sugiere a ti el "acceso universal a la energía"?

1 comentario

JosepF -

Hola Indarki,

He puesto un hilo en la web de crisis energética sobre "microgeneración y generación distribuida". Me gustaria mucho que pudieras dejar tus opiniones. Ya se que la mayoria de ideas las tienes aquí escritas y coincido con la mayoria (superando mis limitaciones técnicas), pero creo que resultaria clarificadora tu postura. Gracias.