Blogia
Indarki

Publicidad para ahorrar energía

Dije hace unas semanas (perdonad que no ponga el enlace) que el marketing asociado a la sensibilización sobre el cambio climático o el cuidado del medio ambiente está teniendo un florecimiento espectacular. Últimamente está habiendo videos muy impactantes. En esta ocasiones son carteles publicitarios (pinchando en ellos se amplian):

 

Si no preservas la naturaleza apagando tu ordenador, ¿quién lo hará?

Si no preservas la naturaleza usando bombillas de bajo consumo, ¿quién lo hará?

 

Si no preservas la naturaleza instalando paneles solares, ¿quén lo hará?

Si no preservas la naturaleza apagando el stand-by de tu televisor, ¿quién lo hará?

Y el texto común que hay en todos los carteles es:

Hoy, con simples acciones de todos los días, todos pueden ayudar a preservar el medio ambiente y ahorrar energía al mismo tiempo. Para más información ir a www.particuliers.edf.fr

La campaña es de Electricidad de Francia dirigida para los consumidores domésticos.

Visto en Daimon&Design.

7 comentarios

Coach Outlet -

Thank you every for sharing your blog, This article is really great, i love it very much.this is a fantastic survey,strong support!

Norma -

EXCELENTE

Javier -

Me parece supremamente importante el Desarrollo de las campañas publicitarias dirigidas al usuario final. En las fotografías encuentro Enfoque, Perpectiva y Persuasión.

MarTa -

genial la campania... me encanta!... el otro d'ia adem'as en el foro estabamos buscando alg'un tipo de pegatina, o similar para apagar el stand by.... la foto del pinguino va al pelo...

indarki -

La verdad es que no me suena ningún anuncio reciente en la TV española. Hubo alguno del IDAE hace unos cuantos meses. Muy chulo pero creo que sin garra. Nada que ver con los spots que se están viendo por internet últimamente.

Y algo de tiempo más atrás, Unión Fenosa (supongo que para competir con la Energía Verde de Iberdrola) sacó un spot con el eslogan de "la energía limpia es la que no se consume"... y por supuesto, ahí estaba Union Fenosa para ayudarte.

esther -

La verdad es que apenas veo la tv, así que igual se me ha escapado, pero yo estoy echando de menos alguna campaña en España.

Daimon&Design -

gracias por el enlaze, la verdad esta campaña es muy buena, muy clara y precisa. Todos tenemos de cuidar mucho lo que consimimos.
Me gusto tu desarrollo del post, es muy tuyo y original, regreo luego nos estamos leyendo