Blogia
Indarki

Cómo Windows XP malgastaba 25.000 millones de dólares en energía

Cómo Windows XP malgastaba 25.000 millones de dólares en energía

Este artículo tiene visos de convertirse en el top ten de los meneames y fresquis, de los technoratis y otras páginas de la nueva web 2.0; atención, chicos, que ¡voy a criticar a Windows y a Microsoft! Ya sabemos lo cool que es criticar a la empresa y productos del amigo Bill, así que, un artículo, con un toque tan sensacionalista como este, un artículo, que es de lo menos elaborado que he hecho, un artículo, que contiene una de las menores aportaciones que he hecho a la comunidad bloguera, puede que se convierta en mi artículo más enlazado. Ya se sabe cómo se difunde por el ciberespacio cualquier excusa para criticar al amigo Bill. En fin... yo lo pongo porque me ha parecido curioso y porque habla sobre la energía, que es de lo que va este blog.

Es un corta/pega, con traducción incluido (por mí) desde treehugger:

Cómo Windows XP malgastaba 25.000 millones de dólares en energía

Microsoft ha estado pregonando las características de ahorro de energía del nuevo Vista, diciendo que actualizando a Vista fácilmente los consumidores y las empresas pueden ahorrar desde 50 a 70 $ por ordenador y año en consumo energético. La pregunta, sin embargo, es ¿qué nuevo códico maravilloso hace posible este milagro? ¿La respuesta? Corrigieron tres estúpidos errores que han costado al mundo miles de millones de dólares y millones de toneladas de CO2 durante los últimos 5 años.

En primer lugar, Microsoft nunca puso las opciones altas de ahorro de energía en la lista de especificaciones por defecto (...)

El segundo error estaba en el tan cacareado modo sleep. (...) El problema es que Windows permite a cualquier programa invalidar la función sleep. Por lo tanto, si tienes un programa anti-virus funcionando background, podría no permitir al ordenador que duerma. (...)

El tercer problema era administrativo. Los administradores de sistemas en oficinas alrededor de todo el país encuentran muy confuso o difícil el control de las funciones de ahorro de energía de todos los ordenadores o de la red. (...)

Vista propone arreglar los tres errores de forma que "ahorra" al mundo un montón de dinero y energía. Pero el dinero y la energía que nos están ahorrando es exactamente el mismo dinero y la misma energía que han estado desperdiciando durante los últimos cinco años.

El artículo completo y en inglés, en Treehugger... y como viene siendo habitual, se admiten correcciones y comentarios a la traducción.

0 comentarios