Blogia
Indarki

Enganchándome al desarrollo humano de la energía

En la línea de las terceras jornadas de energías renovables y desarrollo humano, me he puesto a trastear en la web de Energía sin Fronteras. La descubrí hace tiempo, pero no suelo pasar mucho por ella porque no tiene ese nivel de actualización que se lleva últimamente en la web 2.0. Seguramente será porque la vida de Energía sin Fronteras es 99% vida real y sólo un 1% vida virtual.

Sin embargo merece la pena pasar por la sección de "Estudios" y darse cuenta de que existe algo llamado "Seminario Energía y Pobreza". Hicieron ya uno y están preparando el segundo. Y lo mejor de todo... que el resultado del primer seminario está accesible en la web. Yo me he leído las conclusiones; muy concisas y fáciles de leer. En ellas, falta la música, por supuesto, que viene en las montones de páginas que conforman el conjunto de las mesas de trabajo, pero viene lo esencial... y por supuesto, fundamental para introducirse en este mundo de las relaciones entre la energía y el desarrollo.

Quería asistir a las jornadas de Vigo como enganche para desarrollar algunas de las facetas de la energía que la relacionan con la cooperación y con el desarrollo humano; creo que han cumplido su objetivo. Si a vosotros también os interesa, además de pasaros por Energía sin Fronteras, podéis leer la crónica de O bazar de nes sobre el segundo día de las jornadas... en gallego.

Y os haré saber si encuentro alguna otra web o blog que trate la energía desde este enfoque.

0 comentarios