Blogia
Indarki

Recordando por qué yo también soy autor

Pasando por 20minutos.es, he llegado a la entrada de un blog en el que habla de una curiosa iniciativa entre los "defensores del copyright" y los BoyScouts en los EE.UU. y me he acordado del artículo que escribí reclamando que YO TAMBIÉN SOY AUTOR.

Este, es un artículo con fines de auto-recordatorio de lo que escribí entonces...

1.- Mi motivación es la afición. Ni ganar dinero, ni tener un plato de huevos fritos, ni hacer un super-contrato editorial, ni producir beneficios a ninguna empresa. Simplemente: me gusta el sector de la energía y me gusta hablar sobre él.
2.- Mi base es la disponibilidad de información. Cojo información de mi experiencia, de mi trabajo, de las revistas a las que estoy suscrito, de los blogs o webs que leo. Lo paso por la batidora de mi cabeza y creo... hago de autor. Es lo que algunos llaman "espíritu de bricoleur".
3.- Mi herramienta es la facilidad de publicación. Es fácil, es barato, es accesible y es posible gracias a las empresas que desarrollan las tecnologías de la información.
4.- Mi fuerza es la distribución libre. No se trata de que yo tenga que hacer algo para llegar a todos y cada una de las personas. Yo he publicado fácilmente y otros pueden leerme, comentarme, opinar sobre mí o escribir de lo que yo he escrito. Importante: "escribir de lo que yo he escrito". Si esto no fuera posible, yo no sería nada. Yo no pinto casi nada en esto de la blogosfera, pues sin eso, ni si quiera llegaría al "casi nada".
Sin estos puntos, habría un autor menos en este planeta. Quizás en el futuro pueda ganar dinero de mi obra y producir beneficios a través de publicidad o publicar un libro, pero estos 4 puntos serán siempre la llave de mi hipotético éxito como autor.

2 comentarios

indarki -

Seguro que las aportaciones serán mutuas.
Un saludo y gracias por la visita

esther -

La cuestión es que los medios de reproducción hoy día asustan a quienes han visto a la gallina de los huevos de oro. Los tiempos han favorecido el negocio, pero tambien lo amenazan. Y digo negocio porque una cosa es vivir de un trabajo, y otra forrarse. La linea ética del asunto debería ir por otros derroteros, a mi juicio.

Me gusta tu blog, yo soy de la rama forestal así que creo que me aportará leerte. Y además te enlazaré en mi blog...en alguna sección nos encontraremos ;)