Blogia
Indarki

La ministra habla en 20minutos.es

El agua y las implicaciones ambientales de la energía son los dos grandes asuntos públicos del Ministerio de Medio Ambiente, aunque haya otros temas tan importantes y este Ministerio tenga pocas competencias en aspectos energéticos. En 20minutos.es le han hecho una entrevista a Cristina Narbona, la Ministra, y tocan eos dos temas... os corto-pego las tres preguntas relacionadas con la energía:

El Gobierno ha renegado de la energía nuclear, pero sigue sin presentar un calendario de cierre de centrales. Usted ha dicho que es pronto para cerrar Garoña.

Antes de terminar la legislatura presentaremos un calendario de cierre. Garoña tiene plazo de funcionamiento hasta 2009 y la empresa pide ahora ir más allá. Sobre ese tema se tiene que pronunciar el Ministerio de Industria.

¿Y la ministra de Medio Ambiente qué opina?

Mi opinión es totalmente coincidente con la del presidente del Gobierno. España debe reducir gradualmente el uso de la energía nuclear y lo mejor que puede hacer es apostar por energías renovables que, combinadas con el hidrógeno, son la solución para el futuro de la humanidad.

¿Cumplirá España con el Protocolo de Kioto?

Estamos aprobando normas que, si se hubieran aplicado hace años, nos colocarían en una situación mucho mejor que la que tenemos.

0 comentarios