Blogia
Indarki

Biodigestores

Biodigestores

Los residuos sanitarios y las aguas negras han sido siempre un problema para las agrupaciones de individuos. Hoy no somos conscientes porque tenemos un sistema de recogida de estas aguas y de los residuos urbanos pero las huelgas que se suceden de vez en cuando y nuestra imaginación nos pueden hacer intuir el gran problema que supondría no tener estos servicios. Y no es sólo un problema estético u oloroso. Es un importante problema de salud pública.

En las comunidades que estos servicios no están implementados hay un cierto riesgo de enfermedades que a nosotros nos parecerían de risa, como cuando de pequeños nos decían que en la edad media había gente que se moría de gripe.

Muchísimos proyectos de cooperación buscan mejorar las condiciones de vida y de salud a través de instalar sistemas adecuados de tratamiento de efluentes o de basuras: rellenos sanitarios, letrinas, pozos sépticos...

Hace poco, me han llegado varios enlaces a una documentación en inglés sobre Biodigestores que producen biogas, publicada por GTZ, un centro alemán que investigación en tecnologías para el desarrollo sostenible en comunidades menos favorecidas. No me lo he leído todavía, pero creo que os puede ser de interés:

GTZ-GATE (1999), Biogas Digest. GTZ-GATE. Eschborn, Germany. en Pdf:
Volume I: http://www2.gtz.de/dokumente/bib/04-5364.pdf
Volume II: http://www2.gtz.de/dokumente/bib/04-5365.pdf
Volume III: http://www2.gtz.de/dokumente/bib/04-5366.pdf
Volume IV: http://www2.gtz.de/dokumente/bib/04-5367.pdf

Pasaos por la web de GTZ , seguro que encontráis cosas interesantes.

 


 

6 comentarios

LUIS ENEYFER CALDERON DIAZ -

tengo un biodigestor de de reciduos maranos y quiero arquirir conosimiento para contruir un biodigestor pa lus busuras y produsior gas pa licuarlo

German -

Son documentos en verdad de mucha utilidad, no se si me podrin facilitar documentacion sobre, la costruccion de turbinas heolicas

angel biscontin -

emiliano panizzutti miente.. el no ha hecho ningun biodigestor,, es pesimo en ortografia y no tiene ningun socio.
el chico este ha sido mi alumno por varios años pero lamentablemente no ha tenido buenos resultados en sus investigaciones

emiliano panizzutti -

yo participe y diseñe 3 biodigestores para 2 ferias de ciensias y haora instale en 2 fincas de la sona el ultimo diseño q puse a prueba el cual a suplantado la garrafa convensional de la misma. ya me ise de un socio los dos vamos a una tecnica y tenemos 18 años; y para el verano nos an encargado 5 los cuales tienen un vajo costo y gran eficiencia.

indarki -

Estimado Emilio,
Como puedes ver, observando los distintos artículos de la web, hablo de muchos temas energéticos. En esta ocasión he hablado de biodigestores, pero no soy ni un experto, ni un consultor profesional. Escribo sobre temas energéticos por interés personal.

Por ello, mucho me temo que no soy la persona indicada para asesorarles. De hecho, para escribir esta breve nota sobre biodigestores me he basado en alguna documentación que tengo y que debido a que estoy de mudanza, ni siquiera les puedo dar la referencia.

Un cordial saludo

emilio perini -

Estimados señores un cordial saludo.
Deseo me asesoren en la construccion de un biodigestor que estaria ubicado en el Caguan . El padre Jiacinto Franzoi ,merecedor del premio nacional de paz en Colombia ,me ha solicitado le colabore con el diseño y construccion de un biodigestor. El tiene con la comunidad 120 vacas y 20 cerdos . El proyecto es utilizar el gas para generar energia electrica con un equipo electrogeno..los equipos serian motor de combustion interna o microturbina agas
Les agradesco su atencion y espero sus comentarios