Blogia
Indarki

¿Quién me mandaría a mí escribir esto?

¿Quién me mandaría a mí escribir esto?

Seguramente es lo que puede estar pensando el autor de Erenovable, un blog sobre energías renovables después de haber escrito una entrada con el título "Bajón de consumo durante el partido de España" y ver las reacciones en los comentarios y en otros blogs. En su defensa diré que esta noticia la he oído también en otros sitios (no me acuerdo dónde), pero parece que no es cierta, a la vista de la comparación con otros días... todos los días, a esas horas se produce un bajón similar al que hubo el día del partido, así que, sacad vosotros las conclusiones.

En fin, yo no voy a hacer más sangre; no revisó bien las información, es fácil publicar en un blog y por lo tanto es fácil confundirse... seguro que yo he metido (y meteré) la pata de una forma tan, o más, evidente.

El caso es que el primer comentario ya le corregieron el error, pero los editores de Barrapunto no le prestaron la atención debida y lo publicaron en su blog... y esto ya es saltar a la primera división de la blogosfera: un montón de comentarios dejando en evidencia el error comprobable de Erenovable, con crítica incluida a los editores de Barrapunto y a partir de ahí (no sé si como causa-efecto o simplemente es un "después") incluso, algún artículo criticando el error y a su autor.

Estas cosas tiene la blogosfera, que fácilmente puedes publicar, fácilmente te puedes encumbrar y fácilmente te puedes caer...

Yo descubrí Erenovable hace unos días... y pienso seguir leyéndolo, a pesar de su error... que no ha corregido, por cierto. Supongo que es suficiente con los comentarios.

3 comentarios

wilcox -

Lo que no entiendo del gráfico de demanda es el escalón de la programación horaria... ¿se está casando a propósito menos energía para ganar luego más en los intradiarios y la gestión de desvíos?

Antes del cambio regulatorio (la imposición de que cada distribuidora tenga que comprar primero a "su" generadora a precio regulado y luego ir al mercado si hace falta) esto apenas pasaba, ¿no?

indarki -

Pues... entonces te entiendo...

awifredo -

Lo grave del asunto, y es por lo que me puse como me puse, es que hice dos comentarios en su web, uno detrás de otro, y me los banearon, no me los publicaron. Y eso sí que me enfadó. Porque si te dedicas a censurar a los que escriben lo que no te gusta pues apaga y vámonos...