Blogia
Indarki

blogosfera energética

Hace tiempo preguntaba por blogs de temática energétia. Los había encontrado en inglés (muchos y sobre todo, tratando del peak oil) pero no los encontraba en español. Después fui descubriendo unos cuantos a los que de vez en cuando enlazo, pero el abanico es muy limitado y poco variado si tenemos en cuenta los blogs políticos o tecnológicos-internet, software.

Hace unas semanas me puse a trastear el buscador de blogs de google y la verdad es que os lo recomiendo como fuente alternativa de información. En casa uso el Firefox , que permite utilizar con facilidad RSS y tengo puesto un marcador dinámico a la búsqueda de blogs con la palabra "energía" ... Evidentemente salen muchas cosas raras, pero es fácil de discriminar símplemente por el título. Otras veces encuentras blogs que pueden llegar a ser muy interesantes. ¿Ejemplos?

Pues acabo de descubrir un blog de reciente apertura: Energías limpias ... por el momento enlaza noticias con una anotación del autor. Una importante pega según mi opinión: no permite comentarios. También me ha parecido interesante Tu rutina medioambientalmente sostenible , que parece llevar desde febrero de este mismo año y parece prometer; el binomio energía-medio ambiente contado por varios autores.

Probadlo, seguro que encontráis cosas interesantes.

Aunque no los descubrí por google, es referencia obligada ecoenergía y biocarburante. Más recientemente, el Blog de David de Ugarte, que se ha lucido con su retransmisión de una jornada sobre la crisis energética. David habla de muchas cosas además de energía, os aviso. Y a partir de él... el blog Desde la chavola .

Echo de menos blogs que tengan un enfoque desde comunidades del sur... más tecnología intermedia, algo un poco más alternativo. Que nos puedan contar las experiencias diarias de alguien que trabaja en energía en comunidades rural, en entornos más desfavorecidos y donde el factor cultural y social condicionan la transferencia tecnológica... y de eso, se sabe mucho en latinoamérica. ¿Alguna sugerencia?

En fin, ya sé que este no es un artículo muy brillante, pero ¿qué le vamos a hacer? Es viernes, estoy cansado y mañana me voy de viaje, no estoy muy lúcido y tenía ganas de hacer un poco de blogocomunidad.

1 comentario

MarTa -

Pues a ver si es verdad que prometemos, de momento de ilusión y tiempo invertido hay mucho.

Quizá te parezca interesante también ciertos posts publicados en Sombra Digital http://sombra.lamatriz.org/category/medio-ambiente/ Tampoco he leido todos, pero los referentes a Chimeneas Solares, bastante interesantes..

A mi también me resulta dificil encontrar blogs de temática medio ambiente, energía, resiudos, sostenibilidad... etc.. Ultimamente se está formando la idea en mi cabecita de crear una sección en nuestro blog con links a otros pero a partir de una buena clasificación, no en plan batidora. Pero para esto hace falta muuuuucho tiempo... ;)