Blogia
Indarki

La bolsa iraní de petróleo

Hace un tiempo me hice eco de una noticia que se venía forjando desde un tiempo atrás: En Irán querían lanzar un mercado de negociación de petróleo y estaría negociado en euros.

A partir de aquí, surgían teorías de las posibles repercusiones, ya sea por que se monte en Irán como porque esté negociado en euros. Los conspiracionistas tenían su caldo de cultivo, en especial a la hora de ver las peculiares relaciones entre Irán y los EE.UU.

Después, lei otros artículos que desmentían las teorías conspiracionistas y que reducía, a un valor cercano a cero, el impacto real de ese nuevo mercado en el panorama de divisas internacional.

Ya estamos en marzo de 2006, el mes en el que, según se decía, se iba a poner en marcha ese mercado y aquí estamos, esperando a que cambie el mundo. Según leo ahora... parece que se retrasa.

Actualización
Y ahora acabo de leer en Crisis Energética, citando una agencia de noticias rusa, que el Ministro iraní de Petróleo no tiene información sobre la intención de abrir ese mercado. ¿Por qué será que no me creo nada de nadie? Después de ver Syriana, ya me creo cualquier cosa.

4 comentarios

dromedarious -

lean el siguiente link, está todo clarísimo:
macromundo.castpost.com/QuieroTodaLaTierraMasEl5.pdf

juanrox -

http://www.masternewmedia.org/es/2006/01/23/mercado_del_petroleo_propuesta_iran.htm
Aqui te dejo este fenomenal articulo... solo falta preguntar al autor que rol ocupa que los bancos centrales, tanto europeos y americano, sean entidades privadas que venden dinero a los estados.
Saludos.

juanrox -

Has oido o leigo bien. La bolsa en la isla kizh ya esta desarrollando su infraestructura, pero tienes razon cuando dices que se ha retrazado.. ¿como es posible que un pais capaz de desarrollar energia nuclear no sea capaz de solventar un problema de funcionamiento de bolsa?. la redvoltaire.net se puso en contacto con el gobierno irani, y le confirmaro su intencion de abrir..¿y por que no la abre? solo tenemos que oir a EEUU diciendo que si sigue adelante intervendra, para saber que no les preocupa el proyecto nuclear... lo que verdad teme es a esa apertura de la bolsa.
Otra noticia relacionada es la convertibilidad del rublo para el 1 de Julio. Rusia va a jugar que es el primer exportador de gas y uno de los primero de petroleo para hacer que su rublo suplante al dolar.
Creo personalmente que esa es la carta a jugar. Europa esta totalmente sometida a EEUU y cotizar el petroleo irani en euro nos haria un favor. Creo que iran esperara a que rusia abra su mercado en rublos y veras como Iran se acoge al mismo. Ya luego seria la opep y venezuela... y se acabo.
Si quieres saber este juego, debes averiguar a quien pertenece el Banco Central Europeo y la Reserva Federal americana... ambos son bancos privados que venden el dinero a los gobiernos.
Imagina un equipo de futbol que tiene un partido importante para el domingo. Como habra un lleno, deciden encargar 10.000 entradas a 10 euros. Cuando van a buscarla a la imprenta, el propietario pretende cobrarles 100.000 euros pues ese es el valor de las entradas.
Si el directivo es honrado, le diria... Mire, yo soy el dueño del equipo, del campo, etc.. y usted es solo un impresor ... ¿como pretende cobrarme como si tuviese parte en el partido?.
Los gobiernos europeos vienen años pagandoles a esos bancos privados por su dinero. Imagina. El BCE produce billetes de 5 euros, y el gobierno los compra a 5 euros.
Es de locos... busca en google quien es el que crea el dinero y alucina.

Ve al periodico la jornada de mexico, y en su buscador tecleas, Bajo la lupa

Ahi tienes informacion de sobra.
En www.redvoltaire.net , navegacion transversal, economia.
www.animalweb.cl , en el encabezamiento tienes algo sobre los nuevos diose, pulsa para pasar a la trastienda. Ve a economia y busca por que asesinaron a Kennedy.

Solucion al misterio.. DE tanto perseguir la pista del dinero, solo he llegado a una conclusion.
Ambos bancos estan dominados por los Rostchild (saga judia de banqueros)y son esta familia y algunas otras las que gobiernan occidente; si cae el dolar y el euro, los judios tendran que retirarse de palestina.

candyman -

Mi tendencia es también ser agnóstico... ya no me creo casi nada. Ya ni me creo a los de mi propia empresa, sus opas y demases...