Blogia
Indarki

Nuclear frente a solar (y II)

Actualización:
En Crisis Energética han escrito un artículo resumiento la conferencia. 

Ayer estuve en la conferencia-debate que organizaron CIMA (Científicos para el Medio Ambiente) con la colaboración del CSIC, que quería servir de debate abierto sobre los retos energéticos a los que debemos afrontar, contrastando, una delante de otra, dos de las alternativas que se vienen barajando.

La metodología del debate fue clásica pero rigurosa. Una primera parte de exposición de unos 15 minutos por cada uno de los 6 ponentes y posteriormente ronda de preguntas y/o comentarios (no más de 2 minutos) por parte de todos los asistentes.

Asistí a la parte más conferencial, por lo que me salte la parte que creo, podría ser mas interesante, el debate en estado puro. Y digo que creo que pudo estar interesante porque desde un momento, la intención de la organización era fomentarlo, dando pie no sólo a preguntas sino a reflexiones y porque tenían intención de llevarlo de una forma clara y organizada, por que lo se podría llegar a un "diálogo" muy fluido.

En lo que se refiere a la primera parte, a la que pude asistir, nada que no supiéramos a estas alturas por cada uno de los asistentes. Quizás, el más original fue Antonio Ruiz de Elvira, que recordó anteriores modelos de insostenibilidad como los mayas o lo sucedido en la Isla de Pascua y los comparó con la actual sociedad.

Actualización
Acabo de ver un artículo de Antonio Ruiz de Elvira sobre el debate nuclear. No es lo que dijo, pero puede aproximarse, así que os pongo el enlace.

2 comentarios

indarki -

Pues muchas gracias. Le echaré un vistazo.

chico_ostra -

Por si te interesa, esta es la dirección del bloc de Antonio Ruiz de Elvira:
http://weblogs.madrimasd.org/medioambiente//