Blogia
Indarki

El experto del foro nuclear

Ya sé que últimamente no estoy escribiendo cosas de mucho calado, a pesar de que estoy leyendo algunas muy interesantes (recomendación: pasaos por ecoenergía, que ha puesto unos cuantos artículos dignos de leer sobre diferentes tecnologías energéticas)... ¡qué se le va a hacer!

Para mantenerme vivo, intentaré al menos poner algún enlace y algún comentario breve.

Como ya os había comentado, se ha montado una Mesa entre diferentes sectores para debatir el futuro de la energía nuclear. Ya van por la tercera reunión y en cada una de ellas, han tratado diferentes temas (los residuos, la seguridad, la percepción ciudadana,...). Vi este blog (La Ventana de Arturo...) que me lo recordó, así que me fui a ver si habían puesto alguna noticia al respecto en el Foro Nuclear. (Estoy sindicado a las noticias de Greenpeace y Ecologistas, así que su opinión, si la publican, no la tengo que buscar). Nada de nada... ninguna noticia.

En ese momento, me acordé que había una sección en la web del Foro Nuclear que se llamaba "Consultas al experto". Cuando me di cuenta de que existía (hace aproximadamente un mes), me alegró porque así podría dar rienda suelta a las dudas que me asaltan sobre algunas cuestiones nucleares, así que hice una pregunta... No me preguntéis cuál era, creo que se trataba sobre el almacenamiento geológico profundo, ya ni me acuerdo, porque no he vuelto a saber nada de ella.

¿Estará muy ocupado el experto? La verdad es que no responde muchas preguntas; sólo una en febrero. Es más, cualquiera mal-pensante diría que son preguntas preparadas por el propio Foro Nuclear. ¿Para qué montar una sección así y habilitar la posibilidad de preguntar si luego no vas a hacer ni caso? La verdad es que no ayuda nada a la credibilidad informativa de la industria nuclear y de la que se caracterizado la propia web del Foro.

Haré una consulta al Foro Nuclear y veamos qué me dicen

Actualización
Me acaban de responder. Por correo eléctrónico. Y me remiten a la web de Enresa.
Mi pregunta era "¿Qué soluciones definitivas se plantean para los residuos de las centrales nucleares?", con la intención de que me confirmasen si es el Almacenamiento Geológico Profundo u otras tecnologías (Trasmutación de residuos...¿algunas más?)

Actualización 2
Parece que hice la consulta el 31 de enero y me respondieron por correo electrónico el 7 de  febrero. Así que he debido de ser demasiado susceptible. Aún así... ¿Pará qué una sección de consultas donde se publican las preguntas/respuestas anteriores si luego no las publicas?

0 comentarios