Blogia
Indarki

Las inversiones en energía en la Unión Europea

Adivinad quién ha dicho esto:

"(...) en la Unión Europea las subvenciones que sigue recibiendo los combustibles fósiles, y en particular el carbón, suponen cuantías superiores a 10 veces las ayudas que reciben las energías renovables en este ámbito. Incluso podemos decir que si la energía solar hubiera recibido durante los últimos 50 años el mismo esfuerzo inversor público y privado que ha recibido la energía nuclear, en estos momentos dispondríamos de una capacidad generalizada de utilización de la energía solar a bajo coste"

Pues la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que está teniendo un encuentro digital en elmundo.es.

Tengo que reconocer que la tengo en bastante buena estima. Me gustó cómo llevó el Plan Nacional de Asignación de Emisiones y me gustan muchas cosas de las que dice y cómo las ve. No me termina de convencer su plan hidrológico, pero tampoco lo conozco en detalle y me da la sensación que es más "político" que otra cosa (por lo de No al Trasvase).

A la hora de escribir este mensaje, la Ministra no ha terminado su encuentro... y tiene alguna pregunta pendiente interesante.

0 comentarios