Blogia
Indarki

Balance 2005 de Greenpeace

Greenpeace ha publicado un artículo en el que enumera los éxitos del año 2005. En lo que se refiere a la energía y cambio climático destacan:

Kioto: el 16 de febrero entra en vigor el Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es la reducción global de las emisiones de gases de efecto invernadero. En la Cumbre de Montreal los gobiernos ratifican el compromiso con Kioto, y se comprometen a continuar con la reducción de emisiones después de 2012, cuando finalice el primer periodo de compromisos de reduccion. Por primera vez en Estados Unidos hay indicios claros provenientes de la sociedad civil, ciudades, empresas y Estados, de apoyo a la reducción de emisiones en la línea de Kioto.
Energías renovables: Greenpeace demuestra que las energías renovables en España pueden cubrir 56,4 veces la demanda de energía eléctrica, rompiendo el mito de que las renovables no son alternativa a las energías sucias.
Política energética: Una Ley aprobada en el Congreso obligará a las eléctricas a informar en las facturas, con un formado uniforme, sobre las fuetnes de energía empleadas y su impacto ambiental.
Energía nuclear: El Congreso español da luz verde a la reforma del Consejo de Seguridad Nuclear para dotarle de mayor independencia y transparencia. En noviembre comienza a trabajar la mesa que debatirá el calendario de cierre de las centrales nucleares en España.

El artículo completo AQUÍ.

0 comentarios