Blogia
Indarki

Instalación de captura de CO2

Me acaba de llegar la edición en papel de la revista Infopower y leo en los breves de noticas la siguiente:

Primera instalación británica para captura de CO2

La filial británica de la compañía alemana E.On que controla la empresa local  Powergen, ha comenzado a desarrollar la que sería la primera planta piloto a gran escala de captura de dióxido de carbono. Para ello, la compañía británica convertirá su instalación de ensayos de combustión (CTF) de 1 MW para la combustión de carbón en oxígeno puro y gas de eshaustación, un proceso conocido generalmente como "combustión de oxyfuel"

El equipo que trabaja en este proyecto se propone producir CO2 de suficiente pureza como para hacer viable el proceso de captura de carbono a escala industrial. Se espera que las pruebas comiencen en la primavera del año próximo y, si el proyecto resulta viable desde el punto de vista económico podría dar lugar a la construcción de una nueva generación de centrales de "carbón limpio" en Gran Bretaña. (...)

No dicen qué se va a hacer con el CO2 capturado. Supongo que lo importante ahora es analizar la viabilidad y sacar conclusiones del proceso de la combustión y de la captura. Después vendrá el paso de decidir qué se hace con lo capturado, que dependerá del emplazamiento: ¿reinyectarlo en yacimientos de gas agotados, bolsas herméticas en el océano, generar carbonatos? ¿sugerencias?

0 comentarios