Blogia
Indarki

Montreal: Cumbre sobre cambio climático

Montreal: Cumbre sobre cambio climático

El otro día estuve en el Imax, viendo un documental llamado SOS Planeta, en el que hablaban de tres de los principales problemas ambientales del mundo: el cambio climático, la deforestación y la sobre-explotación de los océanos.

Hoy por hoy, el único de esos tres problemas que salen en los medios  (y muy frecuentemente) es el del cambio climático. Kyoto, sin lugar a duda, ha contribuido a ello.

La última la he leído en El Mundo y es que en Montreal ha arrancado la Cumbre sobre el cambio climático organizada por la ONU.

La verdad es que se me acumulan las referencias: Webs sobre cambio climático, exposiciones, artículos de líderes mundiales...

Por cierto, la foto es de Greenpeace y está sacada de un artículo de El Mundo con el subtítulo "En China plantas de carbón como la de la imagen provocan serios problemas respiratorios en las poblaciones cercanas". Aunque el subtículo pueda ser real (seguro que sí), el "humo" blanco que se ve, no es tal, sino vapor de agua de los sistemas de refrigeración, y precisamente no es lo contaminante.... aunque la foto es muy efectista. Los humos de combustión suelen tener otros colores (amarillo, marrón, negro) o no se ven (en un ciclo combinado, por ejemplo)

2 comentarios

indarki -

Yo te diría que probaras a buscarlo a través de programas de intercambio de archivo (P2P), pero desconozco si se puede encontrar ahí. Yo lo vi en el cine.

kathya rodriguez -

bueno, ese video me lo mostraron en la escuela y el maestro no me lo quiso dar. quiero conseguirlo, pero en mi computadora no se carga! que puedo hacer? donde lo consigo?