Blogia
Indarki

La era post-petróleo

"Hemos entrado en la era post-petróleo y tengo la intención de hacer todo lo necesario para dar un impulso real a las medidas de ahorro de energía y al uso de las energías renovables"

¿Quién lo ha dicho? ¿Habrá sido el Ministro (de Industria) Montilla? ¿Lo ha dicho Zapatero? ¿Acaso será Bush... renunciando a las raíces de su fortuna?

Pues casi... lo dijo el pasado 1 de septiembre el Primer Ministro Francés, Dominique de Villepin, en una rueda de prensa. Ver aquí y aquí. Es que en Europa eso de la alternativa al petróleo vende mucho. ¿Realmente harán algo? Es solo una pregunta al aire.

2 comentarios

PeakOil -


Y que pasa con el ITER ? Hace años que sigo el tema y esto va mas lento que el caballo del malo. Que empiecen a construirlo a la voz de ya !

PeakOil -

Es la primera vez ,al menos que yo sepa , que un politico del nivel de un primer ministro o presidente de un pais occidental hace unas declaraciones tan explicitas en este sentido. No se si todo lo que ha dicho acabara en nada o realmente Francia va a empezar a apostar fuerte por comenzar a sustituir el petroleo paulatinamente , algo que por lo visto tampoco es posible hoy en dia.