Blogia
Indarki

Radio sin baterías

Leo en Kriptópolis sobre la referencia a una radio que no necesita pilas ni conexión a la red. Por no necesitar, no necesita baterías, como lo necesitaba la radio solar de Elektron. Y no... tampoco almacena la energía en un resorte, como algún diseño anterior.

Esta radio se alimenta de la energía de las propias ondas de radio, basada en la misma tecnología que las viejas radios de cristal de galena, y que resulta ideal para situaciones de emergencia, campos de refugiados, etc...

 

 

6 comentarios

sucely -

hola este invento es muy bueno

angel -

ok gracias indarki bueno pues a buscar otro proyecto de ciencias
gracias por todo y perdonen

indarki -

Angel,
Siento decirte que esto no es un foro e imanol sólo ha hecho un comentario a mi articulillo, por lo que es muy probable que no lea tu petición. Sobre todo, teniendo en cuenta que el comentario fue hecho el año pasado.

angel -

imanol un saludo muy especial desde el salvador. quisiera por favor si tienes el diagrama o plano de el radio sin baterias
me lo puedas embiar a mi mail ya que mi hijo tiene que presentar un proyecto de ciencia en su escuela y ahi no hay energia y seria formidable presentar este radio muy agradecido de antemano mi mail es adalbertio@hotmail.com

indarki -

Gracias por tu aportación.

Imanol -

Sí, es el diseño básico de una radio. De cuando el diodo era una cápsula con cristal de galena en que pichabas buscando el efecto rectificador (tipo sotchy creo). Digo yo que convendrá elegir un auricular sensible (eficiente), y que tal vez su pueda optimizar el diseño de la antena para que capte la máxima energía.
Porque claro, supongo que sólo funciona cerca de emisoras potentes.