Blogia
Indarki

Fundación Biodiversidad y el carnet de Kyoto

Fundación Biodiversidad y el carnet de Kyoto

Me resulta muy curioso comprobar cómo surgen los temas de conversación, cómo a partir de uno se va hacia otro y termina hablando de cualquier otra cosa. Esto me pasa a veces con algunos mensajes que pongo en el blog y concretamente con este.

Resulta que en Crisis Energética pusieron una noticia sobre un par de artículos aparecidos en La Vanguardia (en su edición en papel) relativos a la energía nuclear. Así que yo, raudo y veloz puse un comentario. Tengo que decir que procuro no hacer Spam de este blog, pero no pierdo la ocasión de firmar con el enlace.

Cuál fue mi sorpresa cuando veo que han respondido a mi comentario y lo primero que ponen es una recomendación a mi blog. ¡joo! Mi ego por los cielos.

Ante estos halagos, debía poner un nuevo mensaje para hacer alusión a tal magno acontecimiento (o sea, este) y que como excusa, ya que la noticia en la que puse el comentario hablaba de energía nuclear, pues póngamonos uno sobre el susodicho tema. ¿Qué mejor para poner un mensaje sobre nuclear que pasar por la web del Foro Nuclear y ojear su sección de noticias?

Y llegados a este punto, es cuando nos encontramos a la Fundación Biodiversidad que encabeza el tículo del mensaje. ¿Qué tiene que ver esta fundación con la energía nuclear? Pues más bien poco, pero la han puesto en una noticia en la web del Foro Nuclear y su única vinculación con este es que esta Fundación tiene como objetivo la sensibilización ambiental y, entre otros temas, del cambio climático; el Foro Nuclear lleva una buena temporada proponiendo a la Energía Nuclear como una de las soluciones claves para acabar con el cambio climatico y para cumplir Kyoto.

Echad un vistazo a la web de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Tiene una pinta interesante, muy didactica, sobre todo, para niños y de paso podéis sacaros el Carnet de Kyoto, con el que no tendréis descuentos en el McDonald’s pero que os sirve para acreditar lo muy sensibilizados que estáis con el cambio climático. También cuenta con un boletín electrónico (al que no pensaba suscribirme), una sección de noticias y una agenda muy visual sobre acontecimientos y encuentros de tema medioambiental.

 

0 comentarios