Blogia
Indarki

Gane dinero con Kioto

Gane dinero con Kioto Este es el curioso titular que nos ha puesto Expansion a una noticia en su edición en papel de hoy (el enlace en la edición digital es para subscriptores). Como podéis leer, se refiere al nuevo negocio que se ha creado ante la necesidad de recortar emisiones por las exigencias de Kioto: consultoras, ingenierías... Buceando en el artículo, se refiere más a las perspectivas de reducción de algunos sectores y una pincelada de las medidas que pueden tomar.

Puestos a hablar de Kioto... os transcribo el último informe semanal que acabo de recibir de Enervia sobre el mercado de emisiones:

RESUMEN SEMANAL MERCADO DE EMISIONES
Semana del 17 al 20 de octubre del 2005

El mercado de emisiones esta semana comenzó siguiendo la tendencia bajista que empezó a mediados de la pasada.

El lunes el precio de los derechos cotizó en el rango 23-23,10 €/t CO2, cerrando finalmente a 23,05 €/t CO2. El día se caracterizó por la estabilidad de precios, sin ningún movimiento brusco en los mismos.

A pesar de la subida del precio del petróleo por la proximidad del huracán “Wilma” a las costas Estadounidenses, los precios de la energía en Europa y del gas en Reino Unido se mantuvieron estables, lo que provocó que los derechos acabaran cerrando al mismo nivel que el viernes.

0 comentarios