Blogia
Indarki

Informes de la Agencia Internacional de la Energía

Informes de la Agencia Internacional de la Energía Os comento la aparición de dos informes de la AIE (IEA, en Inglés), uno más reciente (10 de octubre) y otro un poquito menos (22 de septiembre)

El más antiguo se titula Resources to Reserves, Oil and Gas Technologies for the Energy Markets of the Future. Os he puesto el enlace a la nota de prensa (en inglés), aunque lo podéis comprar aquí al módico precio de 100 € la edición en papel y 80 € la digital. Tenéis un resumen aquí.
Lo que más me ha llamado la atención es lo que ha dicho el Director Ejecutivo de la agencia, el señor Claude Mandil en la presentación del informe. Ha venido a decir que no hay problema de escasez de recursos de gas y petróleo, pero para apagar la actual "sed", es necesario más investigación en nuevas tecnologías (?). Abierta la polémica. En Crisis Energética ya se han puesto a analizarlo.

El otro informe trata sobre el sector energético en España (compra, sumario) y parece que viene a decir (1) que como en España hay un crecimiento de consumo muy elevado y sin controlar, la seguridad energética está "bajo amenaza", (2) que las reformas en el sector van bien, pero que hay que seguir y (3) que conseguir el objetivo de Kyoto es un gran desafío que deberá contribuir a la seguridad energética. Sólo he extraído los grandes titulares que citan ello, así que si alguien bucea por el informe seguro que sacará conclusiones más acertadas.

0 comentarios