Blogia
Indarki

Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética

Después de mucho tiempo, os transcribo una noticia aparecida en Enervia, que cita como fuentes a Cinco Días, La Razón y El Mundo:

El Gobierno ha elaborado un plan de Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética con el que se pretende reducir el consumo de energías primarias en un 8.5% y las importaciones de petróleo en un 20%. Los tres objetivos de este plan de choque son el ahorro de energía, la reducción de la contaminación y mejorar la competitividad de la economía española.

El plan constará de 20 medidas en cada uno de los siete sectores: Industria, transporte, edificación, servicios públicos, equipamiento residencial, agricultura y transformación de la energía. Supondrá una inversión de casi 8.000 millones de euros, de los cuales 350 vendrán de aportaciones de la tarifa eléctrica.

Por otra parte, el Gobierno pretende ampliar la vida útil de las centrales nucleares españolas para garantizar el suministro en los próximos años.


Podéis ver la nota de prensa del Ministerio de Industria AQUÍ

Otra referencia a la noticia en Energuia

1 comentario

imanol -

Noticia de la aprobación del Plan de Ahorro en la web del Ministerio de Industria:

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética
http://www2.mityc.es/es-ES/Servicios/GabinetePrensa/NotasPrensa/HistoricoNoticias/2005/7/planaccion080705.htm
Con 3 finalidades: ahorrar energía; reducir contaminación, y mejorar la competitividad de la economía española.

Ya es hora de que el gobierno lo tome como objetivo real. Tendremos que discutir el como y cuando-cuanto. Pero hace años que era evidente que cualquier salida decente a los problemas energéticos pasa por el ahorro.