Blogia
Indarki

19 aniversario de la catástrofe de Chernobil

19 aniversario de la catástrofe de Chernobil El pasado 26 de abril se cumplieron 19 años desde la catástrofe nuclear de Chernobil, así que un día antes, el Foro Nuclear emitió una nota de prensa en la que señaló que UN ACCIDENTE COMO EL DE CHERNÓBIL SERÍA IMPOSIBLE EN ESPAÑA.

Esta es la principal conclusión de un informe que describe lo sucedido, sus causas y sus consecuencias. En la nota de prensa se dice que el informe se puede encontrar en la web del Foro, pero no lo he encontrado. Sólo hay un informe sobre la Energía Nuclear en España. Si alguien lo encuentra, agradeceré que me diga dónde porque me gustaría echarle un vistazo.

Cabe destacar las palabras de Santiago San Antonio, Director de Foro Nuclear: “Si hubiera una mínima posibilidad de un accidente como Chernóbil, la energía nuclear no se utilizaría como fuente de producción de electricidad. En España, los motivos por los que podemos afirmar que nunca ocurriría un suceso semejante son múltiples, basados en su mayoría en la elevada “cultura de seguridad” en la que se asientan todos los principios del sector nuclear”.

2 comentarios

dani -

Gracias, Susana. Casualidad ayer lo vi, me lo bajé y lo leí.
Un saludo

Susana -

EL informe que buscas esta en la sección "sala de prensa" y dentro de la sección en "informes".

Saludos desde Bilbao