Blogia
Indarki

A vueltas con las centrales nucleares paradas

Leo esto en Enervia, que han extraído de Expansion:

Las instalaciones de Lemóniz (Vizcaya), Valdecaballeros(Badajoz) y Trillo II (Guadalajara) podrían tener por fin utilidad. Dentro del Proyecto Ley de Reformas de Impulso a la Productividad se establece, que el Ministerio de Industriapodría sacar a concurso los terrenos donde se ubican las instalaciones de las nucleares pertenecientes a Endesa, Iberdrola y Fenosa que por la aplicación de la Moratoria Nuclear, no se pusieron en funcionamiento.
Sin embargo, aunque las instalaciones no podrán funcionar como nucleares, si que podrán acoger en los terrenos nuevas centrales de ciclo combinado caso de que, o bien los titulares actuales, o bien otros compradores, tengan interés en ubicar este tipo de instalaciones dado la optima localización de los terrenos para estos proyectos.
Endesa, Iberdrola y Fenosa, que vieron paralizados sus proyectos por la moratoria impuesta por el Gobierno socialista de Felipe González hace más de una década, tienen derecho de tanteo sobre los terrenos por encima de otras posibles ofertas . Terrenos que además, contarán con facilidades administrativas a la hora de obtener la licencia para la construcción de ciclos combinados.

0 comentarios