Blogia
Indarki

Etiquetado eléctrico

Etiquetado eléctrico He recibido este correo de Greenpeace

La posibilidad de elegir la compañía con la que queremos contratar la luz es ya una realidad. Podemos elegir. Sin embargo para que podamos elegir con conocimiento, necesitamos saber de dónde viene la electricidad que nos están ofreciendo y cuáles son sus impactos en el medio ambiente.

En nuestro país la legislación todavía no cumple la directiva europea que regula el etiquetado eléctrico. Esta situación está creando un clima de indefensión y desinformación que favorece la aparición de campañas de publicidad ambigua o engañosa, como las ofertas de supuesta energía "verde" que ni siquiera procede de fuentes renovables.

Con el fin de concretar cómo debería ser dicho etiquetado, hemos elaborado el informe "EL ETIQUETADO ELÉCTRICO. ¿De dónde viene la electricidad que consumimos?" con una propuesta concreta de criterios para el desarrollo en nuestro país de una normativa que cumpla el triple objetivo de: permitir a los clientes la elección entre suministradores o, adicionalmente, entre productos, garantizar la protección de los consumidores frente a publicidad ambigua o engañosa y hacer los mercados eléctricos más eficientes y transparentes.

En Greenpeace consideramos que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio debe hacerse eco con urgencia de esta propuesta, y desarrollar cuanto antes un borrador de Real Decreto sobre etiquetado eléctrico, que dé cumplimiento a las obligaciones pendientes y sea debatido en el Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía.

Puedes encontrar el informe y un folleto divulgativo sobre etiquetado eléctrico
en:
http://www.greenpeace.org/espana/reports/etiquetado-electrico
http://www.greenpeace.org/espana/reports/de-d-nde-viene-la-electricida

Si todavía no lo has hecho, ¡Actúa! exige información clara y transparente sobre
el origen de la electricidad. Escribe al Ministro de Industria para pedirle que
obligue a las compañías eléctricas a informar sobre el origen e impactos de la
electricidad que venden, a través de un etiquetado eléctrico oficial. Puedes
enviar tu petición directamente desde
http://act.greenpeace.org/ams/es?a=1737&s=gen

0 comentarios