Blogia
Indarki

Noticias renovables

Noticias renovables Me he puesto a repasar revistas pendientes y he empezado por la edición en papel de Energías Renovables de marzo, de la que voy a destacar algunas noticias:

Compartir coche en Cataluña. En febrero ha nacido una empresa llamada Catalunya CarSharing, que propone una nueva forma de transporte: el coche compartido.

El mayor aerogenerador del mundo. Es de REpower y tiene 5 MW de potencia, un diámetro de rotor de 126 m y una altura de torre de 120 m. Tienen un supuesto enlace directo al website de esa máquina, pero en estos momentos, a mí no me funciona.

Balance 2004 de eólica. En la UE de los 25 hay ya 34.205 MW eólicos instalados. En 2004 se instalaron 5.703 MW, de los cuales 2.060 MW se instalaron en España y 2.037 MW en Alemania. Datos segun la EWEA (Asociación Europea de la Energía Eólica)

El éxito de la energía solar en Grecia. Artículo que analiza las claves del milagro griego y porqué han conseguido instalar más de tres millones de metros cuadrados de colectores solares térmicos. Lo leeré con interés. Os pongo los enlaces de referencia: Greek Solar Industry Asociation, National Center for Scientific Research Demokritos, European Solar Thermal Industry Federation.

Generación con olas en Mutriku. Es el segundo proyecto que se lanza en el Cantábrico para producir electricidad a partir de las olas. Tendrá una potencia de 480 kW y está promovida por el Gobierno Vasco y el Ente Vasco de la Energía. Se utilizará la tecnología llamada "columna de agua oscilante" (OWC) y será desarrollada por la empresa escocesa Wavegen.

Finalmente, en la edición digital de la revista, han abierto una nueva sección dedicada al CO2.

Esto es todo por ahora. Cuando me ponga con otra revista, igual os cuento algo más.

0 comentarios