Blogia
Indarki

Innovaciones tecnológicas

Tres apuntes sobre tecnología:

- Leo en La Gaceta de los Negocios (edición en papel) que están apareciendo los primeros estudios sobre la capacidad que puede alcanzar la energía eólica en el sistema eléctrico. Hasta ahora, REE solía poner algunas pegas, porque dificultaba la gestión de la red. Y digo "hasta ahora", porque parece que con estos primeros análisis, los resultados no pueden ser mejores. Con pequeñas modificaciones en los aerogeneradores y/o subestaciones de los parques, se lanzan a decir que la capacidad no tiene límite. No sé por qué, esto me recuerda demasiado a Buzz Lightyear ¡Hasta el infinito y más allá!

- Ahora que acabo de hacer un curso sobre pilas de combustible, os pongo la noticia de una motocicleta accionada por esta tecnología. Lo he leído en Energías Renovables, pero todavía sigo mirando en la web de la empresa buscando información sobre la susodicha motocicleta.

- También en Energías Renovables, nos cuentan el interesante proyecto de investigación de Enercome, que pretende sacar al mercado un cristales termocrómicos, que no es otra cosa que cristales con "la particularidad de que en función de la temperatura que alcance el cristal transmiten más o menos energía en la zona infrarroja, dejando pasar en invierno casi toda la energía solar y oscureciéndose en verano para que penetre menos energía solar al edificio, como una persiana automática". ¿Eso no lo tenían ya muchos cristales de gafas? Posiblemente estaremos ante la difusión de una tecnología entre dos aplicaciones muy diferentes: óptica y edificación.

0 comentarios