Blogia
Indarki

Un par de voces a favor de la energía nuclear

A pesar de iniciativas en contra de la energía nuclear, cada cierto tiempo suelen salir voces apostando por esta fuente de energía. Me ha llamado la atención que hoy he leído, a través de google news, dos de esas voces, desde puntos diferentes y argumentando ideas diferentes:

La primera, del ministro francés de industria, Patrick Devedjian, que justifica la opción energética utilizada en Francia ante la escalada del precio del petróleo.

La otra voz viene del director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohammed el Baradei, que defiende la energía nuclear como método para reducir las emisiones de CO2 y poder cumplir Kioto.

Desde hace unos años se viene diciendo en las empresas eléctricas que la energía nuclear volverá, una vez que termine este ciclo del gas... y que "Kioto es el camino más rápido para llegar a la nuclear".

Siendo un poco mal pensado, esta sería la estrategia de la Unión Europea. Apoyando el protocolo de Kioto, la población poco a poco se iría concienciando más frente al cambio climático, dejando de lado las reticencias hacia la nuclear, que sería visto como un "mal menor". De esta forma, en Europa podría entrar de forma masiva esta energía y por lo tanto reducir de forma drástica la dependencia del petróleo, la gran asignatura pendiente del viejo continente.

Actualización
Creo que acabo de encontrar la relación que existe entre una y otra declaración: La OIEA ha organizado una conferencia llamada "La energía nuclear para el siglo XXI" durante los días 21 y 22 de marzo y tendrá como anfitrión... al gobierno francés. Supongo que las dos declaraciones se habrán producido en el contexto de los antecedentes de la conferencia.

0 comentarios