Blogia
Indarki

Incidencia Epidemiológica de las Instalaciones Nucleares

Para aquellos que os interesen los estudios sobre incidencias epidemiológicas de las centrales nucleares, el Foro Nuclear ha colgado de su web un informe al respecto.

Es interesante y fácil de leer. Tiene las introducciones adecuadas para entender qué es eso de la epidemiología, la influencia en la salud de las radiaciones ionizantes, los niveles que se encuentran en el entorno de las centrales nucleares y luego hay una lista de estudios epidemiológicos, con una breve explicación de cada uno de ellos, relacionados con las radiaciones ionizantes.

Por supuesto, finaliza con un apartado de conclusiones:

Se ha intentado a lo largo de este trabajo mostrar las muy complejas condiciones para la planificación, realización y análisis de los estudios epidemiológicos.

En otro orden de ideas, se han presentado algunos estudios cubriendo un amplio espectro de situaciones y distintos colectivos tanto del público como de los trabajadores del mundo nuclear.

Es inevitable destacar el muy alto grado de unanimidad entre todos los trabajos realizados en soporte de la no influencia de las bajas o moderadas dosis de radiación en el ser humano en distintas edades y situaciones laborales o de entorno.



CN ASCÓ (TARRAGONA)

0 comentarios