Blogia
Indarki

La energía más limpia es la que no se consume

Ahora que estamos en máximos de consumo, que tenemos que reducir emisiones, aparece Unión Fenosa hace bueno su eslogan “la energía más limpia es la que no se consume” y llega a un acuerdo con la Federación Española de Hostelería y Restauración, para intentar reducir en un 30% su consumo (y su factura)

¿Os parece raro? Creo que es una consecuencia lógica del cruce entre el marketing y la libre competencia. Iberdrola optó por sacar su energía verde que creó polémica. La ventaja de Iberdrola es que tiene mucha central hidráulica así que puede suministrar energía “verde” a todos los clientes que se quieran apuntar. De paso consigue unos ingresos adicionales (la energía verde es más cara) y una proyección de empresa limpia, que viene bien en el mercado libre.

Unión Fenosa, seguramente influida porque no tiene tanta energía hidráulica, ha optado por otra estrategia: “la energía más limpia es la que no se consume” y “cómo ahorrar energía si nadie te dice cómo hacerlo”… para eso está Unión Fenosa. Quizás sus clientes consuman menos, pero supongo que espera captar más clientes en el mercado liberalizado. Y hay que tener cuenta, que no hay apenas margen para bajar los precios de la electricidad así que van a pesar mucho más otros aspectos como la imagen de la empresa. Y Unión Fenosa no está ofertando una tarifa más barata, sino que pretende ofertar una factura global más barata.

Interesante estrategia que puede quedar en agua de borrajas debido a que los clientes apenas cambian de compañía suministradora. Y puestos a cambiar y ser más ecológicos… ¿por qué no una empresa totalmente limpia como Electra Norte?





1 comentario

juan -

que te van a echar del curro...como sigas haiendo publi de otra empresa...