Blogia
Indarki

ITER: Más de lo mismo

Pues eso, que desde que escribiese una borrachera de anuncios, noticias, contra-noticas y desmentidos sobre dónde se iba a implantar el ITER, parece que las cosas siguen igual: no hay acuerdo y último es que posponen las negociaciones hasta el año que viene... o sea... hasta después de vacaciones, supongo, porque cada cual querrá pasar las fiestas en su casita.

¿Lo ante-último? que parece que Europa va a por todas con el ITER, soltándo órdagos tipo "Si es necesario, lo hago solo, pero yo lo hago en Francia"... pero Japón se resiste y no creo que sean tontos y la evidencia se cae por su peso y es que están condenados a entenderse por dinero y por historia; porque la investigación sobre la fusión nuclear se ha caracterizado por su trabajo comartido... que si en España se investigaba el comportamiento del plasma, que si en el Reino Unido, los materiales para la superficie más próxima al plasma, en Japón... no-sé-qué, en Estados Unidos... otra cosa...

Según mi opinión (seguro que luego me confundo), el ITER no saldrá hasta que todos decidan dónde quieren ponerlo. Yo creo que se pondrá en Francia, pero con muchas contraprestaciones a Japón.

0 comentarios