Blogia
Indarki

Actualizando retrasos

Está claro que en este mundillo, uno se va una semana y le cambian todo el panorama. Bueno, todo no, pero la verdad es que han pasado unas cuantas cosas.

En primer lugar, hace poco más de una semana leí que algunas empresas norteamericanas intenacionales (especialmente del sector energético) no estaban muy contentas con Bush por no entrar en Kioto porque parece ser que pierten competitividad tecnológica con las empresas ubicadas en zonas que sí han ratificado el protocolo... y me dije ¡no entiendo! ¿no era todo lo contrario?. Estuve a punto de poner un post comentándolo pero se me hechó el trabajo encima y no pude. Quizás lo haga más adelante.

Después, los apagones: Madrid, Sevilla-Huelva-Badajoz-Cádiz, Barcelona y otra vez Sevilla. Creo que a mí me cogió un corte en Huelva el Viernes pasado a eso de las 4.30 de la noche, porque se me desconectó el despertador. Estuve a punto de llegar tarde al trabajo. ¿Quién es responsable? ¿Por qué estamos en esta situación? ¿Ha sido casualidad? ¿Hacia dónde nos dirigimos en el sistema eléctrico? ¿Qué medidas tenemos que tomar?... motivo de otro post.

Más cosas: en el culebrón ITER, parece que los desencuentros Japón-Europa se acrecientan y cada vez la Unión Europea está más decidida a caminar con quien quiera acompañarla, aunque vaya sola. Esta actitud parece no gustar mucho a Japón. Todo apunta a un órdago de Europa, que confía que al final Japón tire la toalla y todos se reúnan entorno a Europa pero, ¿a qué precio? ¿se podrán mantener bien las relaciones después de esta dura partida?

Siguiendo con la energía nuclear; varias empresas eléctricas europeas (entre ellas Iberdrola) están reclamando en las instancias europeas que se retome el debate sobre esta energía y que se debata con criterio y seriedad ¿alguien es capaz de hacer eso en este mundo?

Y sigo: UNESA va a elaborar una lista de morosos entre las empresas eléctricas, así que cuidadito con dejar de pagar la luz. Llama la atención porque el nivel de morosidad del sector es ínfimo. Parece que quieren poner la tirita antes de tener la herida, ya que prevén un aumento de los impagos con la liberalización... ¿he oído bien?... ¿es que siguen pensando que mucha gente va a cambiar empresa eléctrica cuando todavía no sabe ni que puede?, es más, ¿no es suficiente con cortar la luz para que la gente pague?

Y por último... Sobre el protocolo de Kioto, Rusia lo ha ratificado y en España ya ha salido la asignación de toneladas de CO2 por instalación. Salió ayer y lo podéis encontrar aquí. Tenéis la lista de instalaciones, el resumen y los criterios. Como ha coincidido con principio de fin de semana no tengo reacciones de los sectores afectados. Me lo acabo de bajar y no me he leído los criterios así que no os puedo decir mucho más.

Bueno, creo que he batido algún tipo de record al contar tantas noticias en tan poco tiempo.

0 comentarios