Blogia
Indarki

Entrevista al Director General del IDAE

Cada vez me convenzo más de que las noticias depende de quién las dice. Lo digo porque he leído un titular llamativo del diario ABC en la sección de noticias de Energuia que dice lo siguiente: "España no puede prescindir de la energía nuclear según el IDAE". Mirando en más detalle el cuerpo de la noticia, lo que parece que dice es que "España no puede permitirse el priscindir de ninguna fuente de energía; sería una imprudencia", de lo cual se deduce que tampoco puede prescindir de la energía nuclear. En definitiva, el titular podría haber sido "España no puede prescindir de la energía de la paja, según el IDAE". He buscado la noticia en la edición digital del ABC, para ver realmente la noticia de la que Energuia se hacía eco, pero no la he encontrado. Estará en la edición impresa de hoy (3/11/04), pero no me la he comprado (¡qué decepción!)

No queda ahí la cosa, porque esta noche iba a trastear la web de Crisis Energética, para haceros una reseña y me encuentro con la primera noticia que dice: "Entrevista al director general del IDAE"... así que me he dirigido al enlace de la entrevista y no he visto nada de nada. Es más, el extracto que resaltaba Crisis Energética era:

"Hay que reconocer que en estos momentos el cumplimiento de ese objetivo del 12%, también reflejado en el Plan de Fomento de las Energías Renovables, es decepcionante; y ello a pesar del gran esfuerzo realizado que se ve reflejado en los muchos “megavatios verdes” instalados y el despegue espectacular de algunas tecnologías, como la eólica. Sin embargo, el crecimiento intensivo de la demanda ha “devorado” ese esfuerzo"

Supongo que no era la misma entrevista, pero está claro que es la misma persona y las declaraciones parece que se han efectuado en días próximos.

Cualquiera que esté en un puesto institucional relacionado con la energía, debería decir que no hay que renunciar a ninguna fuente de energía, sobre todo si es el director general del instituto para la DIVERSIFICACIÓN y el ahorro de la energía. Si se le pregunta más directamente sobre la energía nuclear, no creo que diga mucho más comprometido, ya que el IDAE lleva mucho tiempo intentando impulsar las energías renovables (y les queda mucho impulso que dar). Efectuar una declaración a favor de la energía nuclear sería como echar por tierra todo este trabajo; un par de centrales nucleares podrían abastecer el equivalente a casi toda la energía eólica instalada durante los últimos años, por no decir la irrisoria contribución de la solar.""

0 comentarios