Blogia
Indarki

Presión a EEUU sobre Kioto

Según informa pointcarbon.com, parece ser que el Reino Unido está intentando presionar a EEUU para que finalmente se adhiera al protocolo de Kioto. Aunque con la entrada de Rusia, no es necesaria la presencia para que entre en vigor, sí que lo es ambiental y económicamente conveniente, especialmente para Europa.

Creo que la conveniencia ambiental no es necesaria explicarla. Sobre la económica, todos sabemos la permanente dispunta por la supremacía comercial entre el viejo continente y los norteamericanos. Unas veces son los aranceles del acero, otras veces son los transgénicos y otras vecesa, tantas otras cosas que el gran público no se entera.

Queramos o no, la aplicación de Kioto tiene una implicación económica que en España ya se ha valorado en 85 millones de euros que puede repercutir, en gran medida, directamente en el coste de operación de las empresas. De hecho, este es el objetivo, para que estas empresas se preocupen por no contaminar debido al coste económico que les supone. Si otro país (en este caso EEUU) no aplica Kioto, no tendrá este coste y por lo tanto podrá competir en condiciones más favorables contra las empresas europeas.

0 comentarios