Blogia
Indarki

¿El fin del petróleo barato?

Ya son varios los artículos que he visto encabezados con este título y en clara referencia al "¿se está acabando el petróleo?". Todos sabíamos que el petróleo, el gas y otros recursos energéticos se terminarán, pero nadie tiene claro ni cuando (diría yo que llevan 50 años diciendo que dentro de 50 años) ni cuáles son las alternativas, si las hay.

Lo que todo el mundo tiene claro es que el petróleo no se va a acabar de la noche a la mañana y empezará por una escalada de precios que algunos ya están anunciando. (¿Es esta subida el principio del fin de la era del petróleo?). Yo no lo tengo claro pero sí que ha hecho llamar la atención a muchos sectores y parece que se está empezando a tomar conciencia y posiciones (ecologistas, pro-renovables, nucleares).

Hay motivos permanentes que han hecho subir el precio del crudo (la demanda de la India y China) y otros más temporales (Irak, Nigeria, Venezuela, la crisis de Yukos en Rusia o los huracanes del Golfo de México), así que, todo apunta a que el volverá a valores más bajos, pero moderadamente altos (¿quizás los treinta y tantos previstos por Solves en los presupuestos?)

La gran pregunta es ¿nos olvidaremos de estos meses de precio caro o nos quedaremos con el susto en el cuerpo y empezaremos a plantearnos alternativas a la economía del petróleo?

1 comentario

Gotzon -

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5611