Blogia
Indarki

Nueva central nuclear en Francia

Parece ser que EDF (Electricidad de Francia) está buscando socios europeos para implantar una nueva central nuclear tipo EPR de tercera generación.
Entre los socios tanteados esta Endesa que, por el momento, no tengo noticias que haya respondido y tampoco tengo información sobre qué actitud está tomando al respecto. Iberdrola, por su parte, se mostrado interesada en el proyecto y ha presentado su oferta a EDF.

El proyecto supone una central de 1.600 MW y unos 3.000 millones de € de inversión.

Los franceses, además de Endesa, parece que han contactado con Enel, RWE, Electrabel y British Energy por si estuviesen interesados en participar.

Tengo que reconocer que no sé en qué consiste esta tecnología EPR (me quedé en la BWR y PWR), así que en cuanto me entere os pondré un post al respecto.

0 comentarios